San Cadilla

¿Y EL REGLAMENTO, APÁ?

El principal discurso que ha vendido la Liga de Balompié Mexicano es que no repetirán los errores de la FMF y la Liga MX.

Pero es tan innovadora la nueva Liga, que incluso, parece ni siquiera tener un reglamento y si existe, pues muy pocos lo conocen.

Al menos, eso se vio en el duelo inaugural con el Real San José y Morelos FC, donde los narradores del partido pidieron que les pasaran un papelito sobre cómo se disputaban los puntos, las posiciones o asuntos de disciplina.

En su página www.balompiemexicano.com habla de manera muy general de un sistema de competencia en el cual el formato será con un torneo largo jugado en dos vueltas para definir después al campeón en una mini Liguilla.

Pero tooodos los demás asuntos de interés ni sus luces.

En el duelo del miércoles, nadie sabía con certeza si el partido en caso de terminar empatado se definiría en penaltis tomando en cuenta que aún cuando era oficial no estaba dentro de la Fecha 1.

Esta laguna provocó que en la transmisión de WCN se dijera primero que podría haber penales para después rectificar, lo que dejó mal parado a la gente que estaba en la narración.

Otra joya es que en la misma página todavía están abiertas las inscripciones para registrar equipos en la LBM cuando se supone que oficialmente participarán 17 combinados.

Se entiende que al ser nuevos cometan errores, pero deben irse con pies de plomo y pian pianito.

Digo yo.

INVITADO

Quien estuvo ayer en el entrenamiento de las Chivas fue el Gober del Estado, Enrique Alfaro.

Ya sabemos que para eso se pinta solo, ya sea estar en los palcos del Estadio Akron o Jalisco (eso sí, que sean de Clásico o Liguilla, no crean que va contra un Puebla o San Luis, con todo respeto a los dos clubes), lo mismo para estar en juego de los Charros y Astros, o en los asientos VIP de los Lakers.

Ayer se dejó ver en la cancha del Akron, donde entrenó el equipo previo al Clásico Tapatío del sábado. Fue invitado nada más y nada menos que por Amaury Vergara, quien lo recibió personalmente.

Se le vio feliz de la vida con sus Chivas y principalmente charló con el propio Amaury, con el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR