San Cadilla / La Dominguera

Fenómeno de los negocios

Como futbolista fue un crack y ahora quiere serlo en los negocios.

Nadie pone en tela de juicio la calidad del Ronaldo Nazario de Lima (18 de septiembre de 1976, en Bento Ribeiro, Brasil) en la cancha. Su potencia como centro delantero maravilló al mundo desde la década de los 90 y en su currículum tiene dos títulos de la Copa del Mundo y dos premios Balón de Oro como el mejor futbolista del planeta.

Tras su retiro, en 2011, aquejado por las lesiones y sobrepeso por problemas de tiroides, emprendió en los negocios, como representante, inversionista en la industria editorial, accionista de gimnasios y comerciante de bienes raíces.

Sin embargo, la inquietud por la empresas no comenzó cuando dejó el futbol, sino que supo hacerlos mientras correteaba la pelota, lo que en sus últimos años se volvió muy complicado por sus sobrepeso.

Como profesional del futbol Ronaldo hizo mucho dinero: sus contratos con el Barcelona, el Real Madrid, el Inter, el Milán, el PSV y el Corinthians, demás de patrocinios, le permitieron llenar sus cuentas bancarias rápidamente.

Fue justo en la transición de su salida del Barcelona al Inter cuando el "Fenómeno" firmó un contrato de por vida con Nike, para ser el segundo deportista en la historia con un patrocinio así. Antes sólo lo tuvo Michael Jordan.

¿Quién no recuerda la gama de zapatos y ropa con la imagen de Ronaldo? Los Mercurial Vapor R9 fueron de los más vendidos, así que la marca empleó la estrategia con otros deportistas.

En enero de 1997, Ronaldo y Nike firmaron por 15 millones de dólares cada 10 años, aunque en 2008 el vínculo vitalicio estuvo a punto de romperse, después de que Ronaldo tuvo un altercado en un motel en Brasil con tres travestis, lo que lo llevó a una comisaría de Río de Janeiro.

Pero antes del desastre, el "Fenómeno" salió a decir que había contratado a unas prostitutas y en el cuarto se enteró de que eran hombres, cuando ya los tenía en la cama. Además, aseguró que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR