San Cadilla / La Dominguera

El niño que no iba a nacer

Bien dicen que si te toca, aunque te quites.

Los aficionados miran a los futbolistas marcar goles y leen en los diarios sus entrevistas, pero su vida privada casi siempre es un misterio.

Detrás de los goles del fin de semana hay mucha historia. Cuando se van a casa, los jugadores cargan consigo recuerdos que en ocasiones son crudos y los hacen más fuertes.

Figuras como Ludwig van Beethoven, Chespirito, Jack Nicholson y Andrea Bocelli tienen algo en común: sus madres quisieron abortarlos.

Al número 7 del Real Madrid Madrid, quien responde al nombre de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (5 de febrero de 1985, en Funchal, Portugal) es otro ser humano que por poco no llega a este mundo, pero cuando te toca...

QUERÍA ABORTARLO

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano, tuvo una infancia compleja y cuesta arriba, pues estuvo marcada por la pobreza. A los 18 años se casó con Dinis dos Santos.

A los 22 años, Dolores ya tenía tres hijos y aún no llegaba Cristiano. Él apareció hasta que Dolores tenía 30. Sin planearlo, quedó de nueva cuenta embarazada en medio de una crisis con su esposo, quien por mucho tiempo fue presa del alcoholismo.

Al recibir la noticia, Dolores no se mostró optimista, al contrario: quería abortar a su bebé y acudió a un hospital, como ella misma recuerda en materiales que se han publicado con su previa autorización.

"¡De ninguna manera!", le dijo el médico, según recuerda Aveiro. "Usted tiene sólo 30 años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. Ya verá como es la alegría de la casa!".

Parece que la historia del futbol mundial quería que naciera ese niño, a pesar de la idea de la madre por impedirlo.

Al regresar a su casa, Dolores seguía con la idea en su cabeza. A como diera lugar, quería abortar, pues el padre no trabajaba y la entrada de dinero no era ni segura ni constante.

Entonces, probó con un remedio casero... pero tampoco funcionó.

"Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea", contó.

EL PORQUÉ DE RONALDO

Ronaldo, el segundo nombre de Cristiano, fue elegido porque Dolores había vivido un episodio que marcó su vida.

Lo llamó así porque el presidente de Estados Unidos en ese entonces, Ronald Reagan, dijo una frase en torno al aborto que le llegó al corazón: "Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido".

Así surgió la leyenda de Cristiano Ronaldo, un niño que no querían que existiera, pero el destino se impuso y preparó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR