San Cadilla / La Dominguera

"Me dio mucha bronca cómo se dio todo en el final del campeonato. Quizás nos equivocamos todos, pero si La Volpe se hubiera dado cuenta donde estaba, se habría quedado mucho tiempo".

MARTÍN PALERMO JUGADOR DE BOCA JUNIORS EN 2006

"Vi un equipo frío hacia el resultado en aquel partido con Lanús (derrota 2-1) en La Bombonera y eso me sorprendió, me dejaron muy solito. A mí no me pregunten más, pregúntenle a Palermo o a algún jugador de ese momento qué pasó ese partido con Lanús".

RICARDO LA VOLPE TÉCNICO DE BOCA JUNIORS EN 2006

La camita al 'Bigotón'

Es un mismo equipo, los cometidos tendrían que ser los mismos, la teoría y el profesionalismo, así lo demandan, pero no... hay quienes que velan más por sus intereses personales que por los grupales. Entonces, viene la faena.

El oxígeno es el mismo, las instalaciones son compartidas, las charlas técnicas, el campo de juego, los viajes. Todo. En un equipo de futbol llegan a convivir incluso más, que con sus propias familias, pero más allá de eso, aparece el ego, como un depredador de proyectos. Y sí, circula en el ambiente la típica frase: "el hilo se corta por lo más delgado".

Es sabido que en un vestidor de futbolistas, en muchas ocasiones la figura que se ha creado en los medios no se lleve bien con algunos compañeros, a eso se le llama, vestidor roto.

Pero, hay otra fórmula que a veces se cocina en los vestuarios. Muy a fuego lento, pero efectiva de igual forma. En el argot se le llama, tender la cama, que no es otra cosa, que cuando los futbolistas preparan el terreno para que el director técnico en turno sea despedido.

Ellos lo saben. En el futbol actual, nadie se mantiene en su puesto sin resultados favorables, por eso, aflojan el ritmo, como queriendo y no, pierden partidos, caen en series definitorias y hasta dejan ir campeonatos.

El polémico Ricardo Antonio La Volpe (6 de febrero de 1952, Buenos Aires, Argentina) es un viejo lobo de mar en cuanto a la dirección técnica se refiere, tiene 36 años dirigiendo, le ha pasado de todo ¿también le han tendido la cama? ¿Se acuerdan del título que perdió con Boca Juniors en el 2006?

PERSPECTIVAS

Una vez que aterrizamos en el Apertura 2006 del Campeonato Argentino, pondremos en escena a otro protagonista: Martín Palermo (7 de noviembre de 1973, La Plata, Argentina). El goleador era la máxima figura de Boca Juniors, tenía mucho poder, él lo sabía.

Desde que La Volpe llegó, comenzaron las fricciones. El estratega quería imponer su sistema de juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR