San Cadilla / La Dominguera

"(La recordaremos) como una persona de éxito, como una jugadora de clase, como una jugadora que pegaba todas las cosas positivas en el vestidor y en la cancha... se va como un gran ejemplo".

Leonardo Cuéllar

DT del América Femenil

Enlutan a la Liga MX

La noticia lamentable del deceso de la jugadora del América, Diana González, dejó al futbol mexicano con un nudo en la garganta y un enorme sentimiento de tristeza.

La futbolista del América, de 26 años, falleció el viernes, debido a una descompensación de glucosa.

Cuando el balompié femenil estaba lejos de contar con una Liga profesional en México, Diana se abrió paso entre los hombres jugando en las fuerzas básicas del Toluca junto a su hermano, hasta que dio el salto a la Selección Mexicana, bajo el mando de Leonardo Cuéllar.

Luego de pasar por el futbol universitario, Diana se unió a las filas del América tras la creación de la Liga MX Femenil y fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2018 al marcar en los dos juegos de la Final contra Tigres.

El hecho me hizo recordar algunos pasajes de futbolistas que perdieron la vida en su etapa en la Liga MX.

HUELLAS IMBORRABLES

Pablo Hernán Gómez apenas tenía 23 años y dos hijos.

El Lincoln Sedán 2001 serpenteaba por la carretera México-Nuevo Laredo, en el tramo Portezuelo-Huichapan, cuando en el km 25 perdió el control en una curva a 170 kph.

El vehículo dio varias vueltas hasta que una roca lo frenó en seco; el jugador y su esposa perdieron la vida en el momento, aquel 29 de enero del 2001; sus hijos lograron salvarse.

Pablo era más que un punzante extremo derecho, artífice del título del Invierno 1999 para el Pachuca, también era el consentido de ese vestidor, extrovertido, bromista y con tendencia a no tomar en serio muchas cosas.

El accidente movió y conmovió al medio futbolístico.

"Un hijo mío que vive en el cielo", expresó conmovido Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, en el programa En la CANCHA.

Pero ese duro golpe no fue el único que vivió el Pachuca y el directivo, pues también falleció uno de los emblemas del club.

En diciembre de 2012 nació la leyenda de Miguel Calero.

El eterno portero del Pachuca falleció tras sufrió dos trombosis en la arteria carótida del lado derecho que le provocaron muerte cerebral.

Unos 10 mil aficionados asisitieron al Estadio Hidalgo para brindarle una triste, pero emotiva despedida al "Cóndor", quien dio su última vuelta olímpica en un ataúd que tenía impreso el escudo del Pachuca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR