San Cadilla / La Dominguera

Os filhos do Dragão

Jesús Manuel Corona volvió a gritar campeón en Portugal.

El "Tecatito" levantó el título con el F.C. Porto a falta de jugar las dos ultimas jornadas de una Primeira Liga que ya se pintó de azul y blanco.

Los Dragones son un equipo cada vez más cercano al futbol mexicano y a Latinoamérica. En la última década se han especializado por adquirir jugadores nacionales, extranjeros que militan en la Liga MX y de manera general a jóvenes promesa del balompié sudamericano que desarrollan su talento en el futbol portugués y despiertan el interés de clubes de renombre. Un negocio redondo en términos deportivos y económicos. Pasan los años y su misma fórmula da resultados.

BUEN OJO

Por el Porto han desfilado jugadores como los brasileños Casemiro, Hulk y Fabiano, los colombianos Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, y el ex americanista Mateus Uribe, los uruguayos Cristian Rodríguez y Álvaro Pereira. El arquero argentino Agustín Marchesín también fue vendido del club azulcrema a los Dragones, y de sus compatriotas han jugado ahí Lucho González, Fernando Belluschi y Nicolás Otamendi. Años atrás, el histórico peruano Teófilo Cubillas.

REYES DE EUROPA

El Porto alcanzó la cumbre europea en dos de sus etapas más gloriosas en la historia del club. La primera en la temporada 1986-1987 donde ganó su primera Champions League y una Supercopa de Europa. La Europa League la ganaron por primera vez en 2002-2003 y lo coronaron con su reinado en la Champions League del 2004 que significó el punto de lanza en la carrera del entrenador José Mourinho y aquella generación de jugadores como Deco, Maniche, Ricardo Carvalho, Vítor Bahía y Jorge Costa, entre otros. El segundo y último en la Europa League lo consiguieron en 2010-2011.

IKER CAMPEÃO

El histórico portero Iker Casillas fue fichado por el Porto desde hace 5 años tras su salida y haberlo ganado todo en el Real Madrid.

Un año atrás, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, de 39 años, sufrió un infarto que le ha imposibilitado regresar a las canchas. Sin embargo, se mantiene ligado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR