San Cadilla / La Dominguera

El doble festejo de Ronaldo

Ronaldo Nazário de Lima (Río de Janeiro, Brasil) celebra por partida doble su cumpleaños.

El "Fenómeno" es acreedor de innumerables felicitaciones tanto el 18 como el 22 de septiembre.

Todo se debe que en diferentes sitios aparecen ambas fechas en su día de nacimiento. ¿Por qué?

El escritor James Mosley, quien escribió la biografía del brasileño "Ronaldo: The Journey of a Genius", reveló que el delantero nació el 18, sin embargo, su padre indicó en el registro que vino al mundo el 22 en 1976 para evitar el pago de una multa por el retraso en el trámite.

De tal manera que en su aniversario de nacimiento lo felicitan, pero el propio ex jugador se celebra el día 22, tal y como lo indica oficialmente su acta.

RONALDO, EL BUENO

José Mourinho lo tiene claro: en la historia del futbol no hay otro como el brasileño.

El director técnico decía en una entrevista: "Antes de ser mánager por primera vez en el año 2000 fui asistente de grandes clubes, con grandes entrenadores y dirigí a los mejores del mundo. Con 30 años ya estaba entrenando a Ronaldo el de verdad, no éste (CR7), sino al brasileño".

"Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años, pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo Nazário. Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson (QEPD), me di cuenta de que era el jugador más fuerte jamás visto en el campo", afirma el portugués, hoy técnico del Tottenham en la Premier League.

'COMO UN ANIMAL'

Al fin y al cabo brasileño.

Las anécdotas en cuanto a las fiestas con Ronaldo son míticas. Es bien conocido la buena vida que se daba quien fuera el máximo goleador en la historia de los Mundiales hasta que apareciera el alemán Miroslav Klose.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR