San Juan de Dios: La otra sede

AutorMURAL / Staff

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tienen una sede alterna y muy tradicional, situada en pleno corazón de la Ciudad, con más de 120 años de historia.

Aunque en este complejo no se practican deportes, también sirve para que deportistas, directivos de delegaciones y hasta periodistas extranjeros aprovechen su tiempo libre para darse un "baño" de cultura mexicana.

Durante la justa deportiva, el Mercado Libertad, popularmente conocido como San Juan de Dios, se ha encargado de recibir a los extranjeros ávidos de conocer lo típico del País y la región.

Entre chamarras de cuero, dulces mexicanos y sarapes, cinco boxeadores argentinos buscaron los productos más representativos de México: el tequila y el sombrero de charro.

"Compré lo típico de acá, el tequila para regalarle a mis familiares y mis amigos, el gorro típico de acá", dijo Alberto Palmetta, boxeador argentino.

Además de llegar a Guadalajara con la esperanza de ganar la medalla de oro en su disciplina, Junior Zárate, también boxeador argentino, no ocultó las ganas de llevarse un recuerdo de México.

"(Compré) mi recuerdo para llevarlo a Argentina, lo que más se escucha allá, el tequila, los sombreros grandes, uno que otro dulce y recuerdos", dijo el deportista con su sombrero charro bien puesto.

Entre los pasillos de ropa y joyería, los representantes de la delegación de Chile, Jorge Núñez, Juan Castillo y Jimena Guajardo, cargaron con varias bolsas negras llenas de recuerdos de su visita a Guadalajara.

"Es bastante seguro (el mercado), yo creo que es recomendable, hemos comprado vasitos, una botella de tequila, recuerdos que sean de México, típicos mexicanos para llevarlo a la familia", comentó Núñez.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR