San Pedro cosmopolita

AutorNatalia Barraza

En el centro de San Pedro Garza, Nuevo León, -uno de los municipios con mayor ingreso per cápita de México- se encontrará un nuevo gigante de los usos mixtos: Punto Valle.

Este exclusivo centro comercial creado por grupo Arquitech se desarrolla en un terreno de más de 40 mil metros cuadrados y su arquitectura destaca por un diseño único y abierto que favorecerá a la economía sampetrina.

"Trazamos una calle peatonal no recta ni curva, sino discontinua, que es el reflejo del perfil del edificio. Similar a la sierra que rodea a Monterrey. Tomamos ese perfil para que lo tuviera uno de los edificios que marca un acceso al centro, esto a su vez lo espejeamos en el suelo y trazamos una calle que une a las calles Gómez Morín y Ricardo Margain", destacó el arquitecto Juan José Sánchez Aedo.

De acuerdo con el creativo, el proyecto está compuesto por un basamento comercial del que nacen dos edificios donde se ubicarán un hotel y oficinas corporativas.

Punto Valle contará con diferentes espacios divididos en plaza comercial, oficinas, cine, hotel, centro de convenciones, restaurantes, bares, centros nocturnos, áreas de esparcimiento para niños, spa, gimnasio y un gran estacionamiento.

"Es un concepto de centro urbano. Decidimos darle un enfoque centrado al comercio y al entretenimiento. Lo que queremos es que la gente al caminar por Punto Valle sienta que va en una de las principales calles comerciales del mundo", destacó Ana Garza, socia del proyecto.

Dentro de la obra el paisaje cobrará un lugar preponderante, lo cual se refleja en un diseño de áreas exteriores perimetrales y azoteas verdes, así como banquetas anchas y vegetadas con encinos siempre verdes y álamos de río.

"Esperamos que sea un punto de referencia en la zona por su tamaño y el uso comercial. Su sentido es que sea el centro de barrio de San Pedro", destacó Sánchez Aedo.

PUNTO DE REFERENCIA

De acuerdo con el creador de este complejo, su privilegiada ubicación y escala lo harán único en la zona. Asimismo, se caracterizará por su naturaleza abierta, extrovertida y circulable, por lo que los usuarios siempre estarán en contacto con el entorno.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR