¿Sana distancia? Ni camiones hay

AutorJulio Cárdenas

"¿A ver Alfaro, aquí dime dónde está tu sana distancia?, nos dejaste sin transporte", ese es el mensaje de Bernardina González al Gobernador del Estado, ante la falta de la Ruta 130, anteriormente 186, de Tlajomulco de Zúñiga.

Desde hace 23 días la Secretaría de Transporte (Setran) no permite que más de 50 camiones de esa ruta circulen porque no completaron la instalación de alcancías que se apropian del cambio de la tarifa de 9.50 pesos. Mientras tanto, usuarios se aglomeran y esperan diariamente por las mañanas hasta dos horas en puntos como La Noria, Eucaliptos y la Cabecera Municipal el servicio de la Ruta 125 que ofrece por el mismo derrotero Grupo River, constató MURAL.

"Aquí los más jodidos somos los pobres", expresó Bernardina, habitante de Lomas del Sur.

"Llegas tarde a tu trabajo, no hay sana distancia, ve cómo vas, como sardina, no es posible, la verdad no es posible. Alfaro bien chingón en sus camionetas fregonas y uno como sardina, y los choferes igual, sufriendo porque no tiene trabajo ni dinero".

Choferes de la Ruta 130 -propiedad de Transportes Tlajomulco Servicio Villegas- lamentan que las alcancías pedidas por la Setran llegarán hasta dentro de uno o dos meses y advierten que los camiones de River operan fuera de norma, pues al menos 14 unidades traen placas sobrepuestas y no todas tienen instalado el sistema de prepago.

"Que sea parejo con todos, tienen muchas unidades fuera de la regla, placas sobrepuestas, sin seguro, sin alcancía, entonces de qué se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR