Sana padrastro asesino; lo consignan en Penal

AutorGrettel Rosales

Recién salió del Centro de Médico de Occidente y directo al Penal de Puente Grande fue enviado el padrastro acusado de asesinar a su hijastra a cuchilladas y dejar grave a la madre de ésta.

Por el delito de parricidio y lesiones calificadas, Blas Melgarejo Olivo, de 50 años, fue consignado al Juez Séptimo de lo Penal, por asesinar a su hijastra Bianca, de 15 años, al tratar de defender a su madre de los golpes que le propinaba el sujeto la madrugada del 28 de octubre.

El ahora consignado se encontraba recibiendo atención médica, porque se causó una herida en el tórax y en las dos muñecas, con el mismo cuchillo con que lesionó a su concubina, Raquel Aboyte Sandoval, quien permanece internada en el CMO.

Marcelo Castillero Manzano, director general del hospital de especialidades, señaló que la lesión que se provocó Melgarejo Olivo en el tórax no era grave porque sólo se causó daño en la piel.

Aboyte Sandoval aún permanecerá internada en dicho hospital por algunos días, ya que presentó tres perforaciones en el intestino delgado, además de otras heridas menores que tiene en tórax y en el cuello.

"Este tipo de lesiones, las complicaciones las comenzamos a ver prácticamente cinco o seis días después, se puede infectar porque todas las armas blancas están contaminadas", explicó el director.

Castillero Manzano añadió que la mujer estará bajo observación médica por lo menos 10 días más, para evitar alguna complicación y además es atendida por los especialistas en siquiatría.

"No sé cómo le hice para sacar a las niñas, ya no tenía fuerzas, pensé que ahí me iba a quedar porque comencé a ver nublado", narró Aboyte Sandoval sobre la agresión que sufrió la madrugada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR