Está Sánchez donde tiene que estar

AutorOmar Magaña

El baterista Antonio Sánchez reconoce que no es nada fácil la vida en Nueva York, pero allí es donde se han generado sus encuentros con los jazzistas más importantes del mundo.

De haber regresado a México en 1997, cuando terminó su carrera en Berkeley, seguro que ahora no sería el brazo derecho de Pat Metheny, no habría estado al lado de Chic Corea en Miami ni tendría la oportunidad de dirigir un trío con gente como el bajista Scott Colley y el saxofonista Chris Potter.

Pero regresa al País cada vez que puede para presentar lo que esos roces con las estrellas del jazz le han aportado, como su participación en el ciclo Contemporánea Vivo hoy en el Teatro Diana a las 20:30 horas.

"La cuestión es que yo me fui a estudiar a Boston y es como si te fueras a un lugar donde te enseñan a hacer rascacielos y luego regresas a un lugar donde se pueden hacer sólo edificios de cuatro pisos", reconoció el músico.

"Yo quería hacer cierto tipo de cosas con cierto tipo de gente, así que tuve que ir al lugar donde estaban ellos".

A finales de los 80 y principios de los 90, cuando decidió especializarse en la ejecución de la batería después de varios intentos de formar una banda de rock que tuviera los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR