Tiene Sánchez Magaña cuenta regresiva

AutorFernanda Carapia

El lunes será la última vez que la Comisión de Inspección discuta la cuenta pública de Tlajomulco de Zúñiga, que presenta cargos superiores a los 11 millones de pesos.

Guillermo Sánchez Magaña, Presidente Municipal, acudió el jueves al Congreso y presentó documentación para tratar de solventar los cargos, pero sólo logró aclarar cerca de 500 mil pesos.

Debido a esto, el cargo que permanece es de 10 millones 500 mil pesos, aproximadamente.

Otro punto que el Alcalde fue a discutir a la comisión fue que las observaciones de obra pública que se hizo mediante el consejo de colaboración no tienen porque cargarse a la cuenta del Ayuntamiento.

Ante esto, los diputados pidieron a la Contaduría Mayor de Hacienda que investigue si el Consejo de Colaboración Municipal forma parte del Ayuntamiento como un organismo desconcentrado o si tiene personalidad jurídica propia.

De ser un organismo desconcentrado, los cargos que se mantienen son superiores a los 10 millones 500 mil pesos, ya que el Alcalde pudo comprobar en estos último días cerca de 400 mil pesos más.

Pero, de tener personalidad jurídica propia, es decir creado por decreto, los cargos directos al Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR