Sanciona contralor a 112

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- En los últimos cinco años, la Contraloría General del Estado de Guerrero inhabilitó para ocupar algún cargo público a 112 funcionarios de la Administración estatal y ex Alcaldes, por incurrir en actos de corrupción, al negarse a comprobar los recursos públicos de diversos programas federales, informó el titular de la dependencia, Carlos Arturo Bárcenas Aguilar.

Entre los ex funcionarios, dijo en entrevista, están los ex Alcaldes perredistas de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís; el de Metlatónoc, Saúl Rivera Mercenario, y el de Mártir de Cuilapan (Apango), Antonio Viliulfo Morales Iglesias.

Señaló que, incluso, hay casos más graves que fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero promovidos por la Secretaría de Administración y Finanzas, y no por la Contraloría del Estado.

En esa situación están ex funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, como Verónica Muñoz Parra y Marco Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR