Sanciona Tonalá a empresas por careras

AutorMariana Jaime

Cuatro empresas que formaban parte del Padrón de Proveedores del Ayuntamiento de Tonalá perdieron su registro, por decisión del Comité Municipal de Adquisiciones.

Roca Automotriz Vallarta; Retrovisores, Faros y Loderas; Camarena Automotriz, y Transmisiones y Seguridad participaron en la licitación pública 007/2010 para la compra de 38 patrullas tipo pick up 4x2, doble cabina, así como el equipamiento y accesorios, pero ésta se canceló luego de que otro aspirante se retirara y denunciara que los vehículos se habían ofrecido a sobreprecio.

Aunque ese concurso se canceló y se repuso, el regidor Mayo Ramírez, integrante del comité, promovió que se le diera seguimiento al actuar de los participantes para confirmar que en la oferta los precios estuvieron excedidos.

"Nosotros les dimos su derecho de audiencia, ellos vinieron, argumentaron sus motivos por lo cual hicieron esa, para nosotros, falta, dijeron que por las cuestiones del mercado de los vehículos, que subían y bajaban; eso es lo que argumentaron", explicó.

"Dentro de las pruebas que existen es que su servidor mandó preguntar en las agencias cuánto costaban los vehículos, obviamente con otros nombres para un solo vehículo, me dieron un presupuesto más barato, pero lo más contundente es que ellos mismos, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR