Sancionan a ex funcionarios opacos

AutorMURAL / STAFF

Por negar información pública a una persona acerca de la construcción y el estacionamiento subterráneo del Nuevo Mercado Corona funcionarios de la pasada Administración de Guadalajara fueron sancionados.

José Luis Moreno Rojas, ex Secretario de Obras Públicas, y Carlos Francisco Flores de la Torre, ex director de lo Consultivo de la Dirección Jurídica fueron sancionados con amonestación con copia a su expediente laboral por parte del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

El ciudadano pidió información relacionada con estudios de mecánica de suelo, resonancias magnéticas de subsuelo, estudios perimetrales; información sobre inundaciones o posibles hundimientos del Mercado Corona, pero las anteriores autoridades respondieron que no poseían los datos, pues la obra era realizada por un particular, a quien le fue concesionada, explicó el comisionado Francisco Javier González Vallejo.

Añadió que las nuevas autoridades de Guadalajara tienen 10 días hábiles, a partir de ser notificadas, para entregar la información o justificar su inexistencia. En caso de que no atiendan la resolución del Pleno, las siguientes sanciones serían para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR