Sancionarán detonaciones

AutorFrancisco de Anda

Quemada la pólvora, a prevenir la contaminación.

Para evitar que se repitan las quemas de la noche del 24 de diciembre, que derivaron en un serio problema de calidad del aire en la Ciudad, autoridades estatales y municipales acordaron un conjunto de medidas de prevención de cara a los festejos de fin de año.

Mensajes de concientización, informar las sanciones por el uso de pirotecnia, incremento del patrullaje de las Policías y reducir la operación de ladrilleras son parte de las acciones que pretenden emprender las autoridades de forma coordinada.

"Va a hacerse la emisión de mensajes para pedir la corresponsabilidad y la sensibilidad de toda la ciudadanía", dijo el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra.

"Y también comentar cuáles serían las sanciones en caso de incurrir en pirotecnia indebida o en disparos de arma de fuego inclusive o en la realización de fogatas, que pedimos a la gente no reproduzcamos esas conductas".

Colonias de Tonalá, El Salto y Tlaquepaque son las zonas donde históricamente se han presentado las peores condiciones de calidad del aire, por lo que será ahí donde se pondría el énfasis, comentó el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf.

"Esto no forma parte solamente de una acción aislada, tenemos un comité de coordinación para contingencias ambientales conjuntamente con el Imeplan (Instituto Metropolitano de Planeación) y varias dependencias estatales y todos los municipios del Área Metropolitana, donde se establecen medidas específicas en caso de entrar en pre contingencia o contingencia", explicó el funcionario.

"Nuestro objetivo es que no lleguemos a una contingencia como la que se presentó el día 25 con estas medidas".

Ibarra informó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR