Sancionarán por omitir declaración

AutorMartín Aquino

De los 38 diputados que integran el Congreso de Jalisco, hasta ayer sólo 14 habían cumplido con su obligación de entregar las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses ante la Contraloría interna; quienes no cumplan con esta disposición podrían ser sancionados.

MURAL publicó ayer que, del total de legisladores, sólo siete habían publicitado sus declaraciones a través del portal del Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

Sin embargo, el contralor del Legislativo, Raúl Bermúdez, señaló -sin dar nombres- que ante el órgano que él representa han acudido 14 legisladores a presentar su 3de3.

Indicó que los diputados y el personal administrativo tiene como límite el 30 de diciembre para entregar, por ahora, la declaración patrimonial con motivo del inicio de funciones y, de incumplir, podrían enfrentar procedimiento administrativo que derivaría en inhabilitación hasta de un año para ejercer cargos públicos.

"Tienen 60 días para presentar su declaración patrimonial y de intereses, y posterior a esto, el Órgano Interno de Control tiene que notificar en un plazo de 30 días, y quien no lo haga en ese momento (entregar las declaraciones) se inicia con la sanción que prevé la ley, pero además se les abre procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR