Sangran Capufe y 4T lo tolera

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Las tomas de las casetas aledañas a la Ciudad de México provocan al erario federal pérdidas de medio millón de pesos por hora.

No obstante la gravedad, el Gobierno federal ha sido incapaz de evitar los actos de fuerza de grupos diversos que extorsionan a automovilistas.

La estrategia gubernamental ha sido instalar "mesas de trabajo interinstitucionales" para tratar de disuadir a líderes de esos actos, pero los resultados están a la vista: las tomas no cesan.

Conforme a un ejercicio periodístico de Grupo REFORMA, esas casetas son tomadas por distintos grupos al menos durante seis horas por día, evitan que los automovilistas paguen el peaje oficial y obligan al pago de 50 pesos para sus propósitos.

Por ese lapso de toma, la sangría a Capufe sería de medio millón de pesos por hora.

El pasado 21 de septiembre, el Presidente López Obrador anunció una estrategia para frenar la toma de casetas. Informó entonces que entre el 28...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR