Sangre artística

AutorDaniel Garibay

Ha*Ash y Río Roma tienen varias cosas en común. Los dos son grupos formados por hermanos, abandonaron el lugar donde nacieron para realizarse como artistas, componen sus canciones y han pasado de todo por cumplir su sueño. Ahora, casi con 10 años de lucha, unen su voz en el tema "Camina Conmigo", que viene en A Tiempo y Al Fin te Encontré, sus nuevos discos, respectivamente.

Hanna, Ashley, Raúl y José Luis comparten los momentos más significativos que han vivido con sus hermanos, pero también las lecciones que la vida les dio al tratar de escribir su historia en la música. La dupla de grupos platica del placer que significó trabajar en conjunto, además planean realizar una gira por todo el País.

SON INSEPARABLES

Hanna y Ashley, de HaAsh emigraron desde niñas al DF, debido al trabajo de su papá, donde iniciaron su carrera en la música y no se arrepienten.

"Nos ha tocado crecer viviendo lo mejor de dos mundos, porque a pesar de que nacimos en Louisiana (EU), hemos vivido gran parte de nuestra vida aquí en México y es padre poder conocer dos culturas; tener amigos en los dos lados, ir a la escuela en las dos partes. Fue opción nuestra quedarnos, porque México nos enamoró", platicó Hanna.

"México nos dio la oportunidad de cumplir un sueño y de seguirlo cumpliendo", agregó Ashley.

Lo más difícil, cuentan, fue dejar a su familia, pues a los 14 y 15 años de Ashley y Hanna, respectivamente, se independizaron.

"La decisión fue justo empezando el segundo disco (Mundos Opuestos), cuando toda mi familia se regresó a EU y nos tocó crecer frente a las cámaras y frente a la gente, pero una parte de mi casa venía conmigo", aseguró Hanna.

Con cuatro discos y una gira en camino, HaAsh no se visualiza separadas, profesional ni personalmente.

"No, ¡eso no va a pasar! Vamos a tener hijos al mismo tiempo", dijo Ashley, y Hanna comentó, "aparte de la música, tenemos la fortuna de que somos muy buenas amigas y creo que eso ayuda muchísimo en todo lo que hacemos".

LUCHAN Y GANAN...

Originarios de Tulancingo, Hidalgo, Raúl y José Luis iniciaron su carrera en festivales escolares, ferias y, profesionalmente, cuando integraron Fryzbby y Ciao Mama, respectivamente, aunque no ha sido nada fácil para ellos.

"Cuando empezó el proyecto (Río Roma), nos fuimos a Los Ángeles, donde vivimos seis meses, ahora sí que en busca de la oportunidad, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR