Sangrientos años 90

AutorKolbe Santana

En 1992, los videojuegos, para muchos padres de familia, eran representados por un simpático plomero italiano. Un entretenimiento que consumía mucho tiempo, sí, pero que era puro e inocente.

Luego llegó "Mortal Kombat".

La conmoción del juego de peleas creado originalmente por Ed Boon, John Tobias, John Vogel y Dan Forden, que incluía animaciones digitalizadas de actores reales destrozándose de forma sangrienta resultó tan frenética y sonada que fue, en parte, responsable por la creación del ESRB (el sistema de clasificación de juegos por edades y contenido que rige a la industria de EU hasta estos días).

"'Mortal Kombat' empezó con cuatro personas en 1991", dijo Ed Boon en una entrevista con Nintendo The Official Magazine, en el 2007.

"Yo era el único programador, John Tobias y John Vogel eran los únicos dos artistas, y Dan Forden era el único diseñador de sonido. Eso era todo. Desarrollamos el primer juego en 10 meses, desde el inicio hasta el final, y las versiones caseras llegaron a vender más de 6 millones de copias. Puedes imaginarte lo que fue para cuatro tipos experimentar eso."

Fuera de la polémica El juego fue tan popular que logró hacerse de un par de secuelas igualmente exitosas, dos películas de Hollywood (una de ellas dirigida por Paul W.S...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR