Santa también se anticipa

AutorMural / Staff

Para cumplir con las peticiones de todos los niños, Santa Clos y los Reyes Magos pueden aprovechar el Buen Fin.

Aunque los videojuegos pueden acaparar la atención de las niñas y niños, los juguetes no han sido olvidados del todo y siguen siendo codiciados por ellos.

Los personajes de sagas cinematográficas son los que más llamando su atención, sobre todo Toy Story 4 y Los Avengers.

Con la salida este año de la película, figuras animatrónicas de Buzz Lightyear, Woody, "Forkie" y sus compañeros son buscados por menores que rondan los 4 años de edad, según los sitios web de jugueterías.

La saga de superhéroes de Marvel es más buscada por niños mayores de 7 años, incluida la réplica del Guante del Infinito que portaba en "Avengers End Game" el villano Thanos.

Las figuras de Funko Pop, también aparecen en las listas de los artículos más vendidos en las jugueterías, ya que son piezas de colección, aunque seguramente también uno que otro adulto querrá uno de ellos para sus estantes.

Sin embargo, los juguetes clásicos no han sido olvidados, y en alguna de sus nuevas presentaciones las muñecas Barbie y Polly Pocket son predilectas para niñas, mientras que las pistas de coches de Hot Wheels, para niños.

Para quienes desean realizar actividades al aire libre, los autos montables eléctricos, las bicicletas y los monopatines, siguen siendo los más anheladas.

Y si de combinar aprendizaje y diversión se trata, no pueden faltar los juguetes didácticos como las charolas con juegos para ensamblar, bloques de madera, rompecabezas, u otros juegos de mesa que congregarán a todas las familias.

Alan Mendelsohn

Academia Americana de Pediatría

"Los mejores juguetes son los que facilitan la interacción entre padres e hijos y pueden jugar juntos".

El juguete ideal

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, el juguete ideal facilita:

1 La interacción cara a cara con otras personas y no con una pantalla.

2 La integración entre los miembros de la familia.

3 El movimiento del cuerpo completo y no solamente de unos pocos dedos.

Un checklist

· En la infancia, el objetivo de un juguete es apoyar las interacciones sociales y socialización.

· Lo ideal es que los juguetes impulsen la creatividad e imaginación, no la sobreestimulación.

· La elección del juguete se debe basar en la capacidad para desarrollar sus habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.

De 0 a 3 años

· León Camina Conmigo

· Cebra bloques de actividades

· Panel de actividades

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR