Santander: Una ciudad para todo el año

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- Enclavada estratégicamente entre el mar y la montaña, la señorial ciudad de Santander se extiende a lo largo de una espectacular bahía con vistas al mar Cantábrico.

Ubicada en el norte de España y considerada la salida de Castilla al mar, esta ciudad de 180 mil habitantes no sólo ofrece un sugerente entorno urbano que se confunde con las playas, sino que cuenta también con una potente oferta de restauración, cultura y ocio.

"Santander es la única ciudad del norte de España cuya bahía está encarada al sur por lo que tenemos un microclima magnifico. Somos una ciudad de servicios por lo que cuando el tiempo acompaña, sobre todo en verano, pasear por la bahía o bañarse es más que estimulante", señala a REFORMA Gema Igual, Concejal de Turismo del Ayuntamiento santanderino.

"Es una ciudad recomendable para todas las épocas del año, para todos los gustos y para todas las edades. Estamos internacionalizándonos con varios proyectos basados en la innovación y la cultura. Somos una 'smart city' y nuestro Alcalde Íñigo de la Serna es el presidente de la red de 54 ciudades españolas que están desarrollando proyectos de innovación", agrega la responsable de Turismo.

La reciente construcción de la Fundación Botín, el Museo de Prehistoria, con los mejores fondos del norte de España, el Museo de Altamira y el Museo Marítimo del Cantábrico, uno de los más completos de España dedicado al mar, son parte de la oferta cultural de una ciudad relativamente joven, ya que el casco antiguo de Santander se incendió en 1941 y hubo que cambiar todo el frente marítimo.

El acervo cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago, que acoge todos los años a miles de peregrinos de todos los países y con las vecinas Cuevas de Altamira, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad se convierte durante los meses de verano en sede de los renombrados cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, foro que reúne a estudiantes y a destacadas personalidades de los más diversos campos del conocimiento.

"También existe un pujante turismo de compras con muchas de las calles peatonalizadas. Buscamos ahora captar un mayor número de turistas internacionales con ofertas culturales y de ocio que, además de un turismo familiar, pueda atraer a parejas jóvenes o grupos de amigos", asegura la Concejal de Turismo.

El casco histórico de Santander, con una secular tradición marinera y comercial, agrupa un conjunto de nobles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR