¡Santas marcas registradas!

AutorAlina Midori Hernández

Por si las bendiciones no fueran suficientes, las marcas con nombres religiosos también se protegen ante la ley para evitar plagios.

Ejemplo de ello es la denominación "Santuario Mártires Mexicanos", que tiene 33 marcas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). Todas ellas fueron registradas para proteger ese nombre y que no fuera usado por personas ajenas a la Arquidiócesis de Guadalajara con fines lucrativos.

Cada uno de los 33 registros, que forman parte del Banco Nacional de Marcas, se hicieron para clases distintas, es decir, para que la denominación sea utilizada con distintos fines que pueden ir desde pinturas y barnices hasta combustibles para motores.

"Santuario Mártires de Cristo" es otra denominación que se registró y cuyo titular es Salvador Pérez Gómez, representante del recinto religioso que lleva el mismo nombre y se construye en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.

En el instituto también está vigente la marca "Santo Toribio" -con la imagen de Santo Toribio Romo, de origen jalisciense- y pertenece a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR