Santas vacaciones - 31 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774290725

Santas vacaciones

Autor:Juan C. Molina
 
EXTRACTO GRATUITO

Las próximas semanas de descanso sirven como pretexto para desentenderse del trabajo y relajarse en alguna playa mexicana. Sin importar en qué rincón del País te encuentres, cuánta actividad física incluya el plan o cuánto tiempo puedes salir, seguro encontrarás alguna que satisfaga tus necesidades.

ISLA MUJERES

Accesible desde Cancún mediante un ferry, Isla Mujeres seduce a los viajeros con el Museo Subacuático de Arte, con más de 500 esculturas. La mejor manera de verlo es buceando o esnorqueleando, pero quienes prefieran mantenerse secos pueden apreciar estas obras desde un barco con fondo de cristal.

Quien busque adrenalina puede deslizarse en tirolesa sobre las aguas del Caribe en el Parque Acuático El Garrafón, lugar que también ofrece un temascal, albercas y excursiones en kayak. En cuanto a la gastronomía de la región, no puede faltar el Tikinxik, un pescado con adobo que es típico de la península de Yucatán.

MELAQUE

En invierno es un edén principalmente para turistas estadounidenses y canadienses que escapan del frío, pero el jalisciense San Patricio Melaque es un lugar ideal para relajarse en un entorno tranquilo, al ritmo que cada quien decida. Para alojarse hay opciones desde bungalows hasta retiros de mayor costo, pero no hoteles de marca. Y dado a que no es tan concurrido como el cercano Manzanillo (ubicado a 50 kilómetros), hay amplio espacio para recorrer y opciones muy económicas para comer. Además, a unos pocos kilómetros de ahí se encuentra el puerto de Barra de Navidad, con más opciones para quedarse y para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA