Saque Flotado/ Se cumplen los pronósticos

AutorRaul Arizaga Ibarra

Con una actuación que se caracterizó primordialmente por el espíritu de combatividad, más que por el rendimiento técnico-táctico, las portadoras del bikini tricolor Hilda Gaxiola/Teresa Galindo sufrieron su primera derrota por 11 a 15 ante las medallistas de bronce de Atlanta 96 Kerri-Ann Pottharst/Nathali Cook.

Además de la desventaja en el promedio de estatura, cercano a 10 cm., y a la xperiencia como pareja de 5 años, las australianas aprovecharon su condición de anfitrionas e impusieron paulatinamente su táctica basada en la potencia ofensiva tanto al saque como al remate, así como su sistema defensivo consistente en el bloqueo de zona y la anticipación en el fildeo, sobre todo ante los toques cortos de Galindo.

El nerviosismo de la dupla australiana apareció desde el inicio del partido en el que se apreciaron alternancias sobre el control del encuentro, pero con el avance del mismo éstas recuperaron confianza y consistencia en cada una de sus acciones.

Hilda y Tere jugaron con su posición y función tradicional, la cual se caracteriza por su versatilidad y ofensividad en el saque con salto durante la Serie Mundial, en el segundo tercio del juego decidieron cambiar su estrategia de servicio por una opción más segura que agresiva, pero no les resultó.

Galindo, una de las defensoras más rápidas y astutas del torneo, fue superada en varias ocasiones por el potente saque y remate australiano, lo que finalmente vino a marcar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR