Saque provecho a fondos

AutorMarlen Hernández

Una buena alternativa para hacer crecer ese dinero que tiene ahorrado podría ser un fondo de inversión.

Esto sobre todo si no sabe en qué invertir sus recursos, ya que se trata de un vehículo administrado por una institución financiera, sea banco o casa de bolsa, cuyos expertos son quienes deciden qué instrumentos adquirir para conformar la cartera del fondo y lo hacen con los recursos captados de diferentes personas.

"Los fondos de inversión permiten el acceso al mercado de dinero y de capitales a inversionistas individuales que por sí solos no tendrían la capacidad de acceder al número de instrumentos que pueden a través de los fondos de inversión", explica Banco Base.

Así, un fondo de inversión resulta en realidad ser un portafolio compuesto por una cantidad "x" de diferentes valores y con distintas ponderaciones, comprados con los recursos de varios inversionistas.

Pero, ¿qué sucede si Roberto invirtió 10 mil pesos y Alejandra 20 mil en el fondo, por poner un ejemplo?

No se preocupe, a cada inversionista en un fondo se le asigna una parte social, que funciona como las acciones de una empresa, es decir, en este caso Roberto tendría el 33 por ciento de las acciones y Alejandra el 67 por ciento.

"Los valores en los cuales es invertido el capital, son seleccionados bajo un criterio de diversificación de riesgos, con el objetivo de evitar concentrar la inversión en un solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR