Saque de Banda/ Retos, obligaciones y necesidades

AutorGerardo Gutiérrez

"Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, alcanza el éxito en forma inesperada".-

Henry D. Thoreau

Este fin de semana arranca un torneo más, otra historia que, como suele suceder, tiene sus expectativas, sus predicciones, pero que, como muchas, a veces tienen un final impredecible e inesperado.

El Verano 2000 presenta diversas vertientes, para algunos de la confirmación de su futbol, como Atlas, Toluca y Necaxa; para otros, la revancha, como es el caso del Cruz Azul; o el reto del América ante su imperiosa necesidad de un título; también, la prueba de fuego para el Pachuca, respecto a la consolidación.

Y por qué no, la obligación del Guadalajara de encontrar el gol para volver a ser un equipo a la altura de las exigencias, un poder de convocatoria que le otorgan su tradición y sus títulos.

Tigres, por ejemplo, tiene otra obligación, no tanto a un perfil que le marque su historia, sino a la capacidad del plantel en que se viene invirtiendo en los últimos torneos y ahora hasta en directivos de la talla de Enrique Borja.

Y así podemos encontrar alguna razón para cada equipo en torno a este torneo, como seguramente querrán llamar muchos "el primero del nuevo Milenio".

En algunos más, en otros menos, pero cada club seguramente tiene su excusa para disputar las próximas 17 jornadas.

Hasta Toros Neza tiene la suya, y la tarea no es fácil; evitar el descenso lo pone ante la condicionante de hacer una temporada como aquellas cuando estaba Mohamed ¡y vaya "bautizo" para el chileno Nelson Sanhueza!

Monterrey, León, Celaya y Puebla deberán también estar alertas a cualquier reacción de Toros Neza, pues recae sobre ellos esa amenaza, aunque también son de los equipos que han estado perdiendo peso específico en nuestro balompié.

El Morelia ha tenido que pasar por un proceso considerable para dar el paso, si no de un equipo "chico" a uno "grande", ya que eso suena relativo, sí, a una exigencia cada vez mayor sobre sus resultados y logros.

En tanto, UAG, Santos, Atlante y últimamente, Pumas, si no trascienden, son equipos que se pierden en el limbo futbolístico, y son ignorados, aunque existan.

Este Verano 2000 que se juega desde este sábado y hasta el 7 de mayo (cuando, de no haber cambios, concluye la jornada 17), para luego dar paso a la Liguilla, lo veo también como el año de los ciclos de varios técnicos.

Toluca y Cruz Azul, de no ser campeones, y Atlas y Guadalajara, de no hacer una buena temporada, podrían señalar la finalización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR