Saque de Banda/ Sólo quedan nueve

"Que tu presente situación te deje siempre insatisfecho si quieres llegar a ser lo que todavía no eres".- Anónimo.

Finalmente la ruleta se detuvo cerca de las dos de la tarde del domingo despejando las incógnitas y arrojando el Morelia-Irapuato como preámbulo de la Liguilla.

Al detenerse la bola dentro del plato giratorio que vino a ser cada una de las 7 canchas en la que se definía algo, Toluca concluye finalmente como segundo general (tiene 6 torneos al hilo siendo superlíder o sublíder);

Pachuca desciende del segundo al cuarto; Santos evade el Repechaje; Necaxa sigue mostrando su solidez y empaque como equipo y es tercero.

Morelia, a pesar de ser quinto general, no puede evadir la aduana de la Repesca; Atlas y América pasan directos a Cuartos de Final; e Irapuato, en su año de reaparición en la Primera, sobrevive.

El que de plano le jugó a la "ruleta rusa" fue Tigres, este equipo se disparó a la sien, consolidando así un fracaso millonario que ya se advertía con su juego precautorio y especulativo de las últimas jornadas, a pesar de que a esta última fecha llegaba dándose el lujo de que si ganaba a la UAG no tenía de qué preocuparse del Irapuato-Atlas.

Si le echa un vistazo al grupo de clasificados notará equipos como Irapuato, Pachuca, Santos y Morelia, a los que no hace mucho llamábamos equipos chicos, incluso los primeros dos pasaron casi todos los años 90 en la división de ascenso.

Me refiero a que no son equipos que hagan llamativas contrataciones o hagan alarde del dinero para invertir como lo hacen Tigres, América o recientemente el Atlante.

Decía Moliére que "el dinero es la llave que abre todas las puertas", pero para el dramaturgo francés su pensamiento demuestra lo contrario cuando se trata de las puertas de la Liguilla.

Sin lugar a dudas Tigres y Atlante, por sus inversiones de cara a este Invierno 2000, se convierten en los fracasos más rotundos.

Y así como la revelación lo es el Irapuato, la decepción sin lugar a dudas es el Guadalajara.

Hay equipo que siguen flotando en su ambiente, que al parecer les ha asentado y ahí naufragando se sienten bien como el León, Monterrey, Puebla y Celaya.

UNAM evidenciaba mejor suerte, pero el asunto extrafutbol Hugo y Jiménez Espriú repercutió en el desempeño del equipo.

De los equipos que se han ido a su casa para ver la Liguilla como un espectador más, quizás el que merecía más es Tecos de la UAG, que terminó demostrándolo así; de hecho, hizo los mismos puntos que el Atlas, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR