'Saquea' ex Alcaldesa patrimonio de Coatlán

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

COATLÁN DEL RÍO, Mor.- Antes de dejar su cargo, la entonces Alcaldesa Remedios Melgar Sotelo, del Partido Nueva Alianza, vendió vehículos propiedad del Ayuntamiento, desapareció computadoras e impresoras y se llevó hasta la silla y los libreros de la oficina presidencial.

Según el actual Edil, Ramiro Figueroa Melgar, de Convergencia, la Presidenta Municipal durante el periodo 2006-2009 se robó hasta un garrafón de agua.

Hasta ahora, las nuevas autoridades -que tomaron posesión este mes- han encontrado un aparente desfalco en las arcas públicas del Municipio de entre 6 y 7 millones de pesos.

"Hasta un garrafón de agua se llevaron. Se llevaron todo de mi oficina, no dejaron nada. Se llevaron la silla donde se sienta uno (sic), no nos dejaron nada. (La Alcaldesa) vendió nueve camionetas, hasta la de ella, que valía 400 y tantos mil pesos que se llevó y no hay facturas; todavía no alcanzamos a comprobar dónde metieron ese dinero.

"Hay un acta de Cabildo que hicieron, que decía que todos firmaron estar de acuerdo en vender las camionetas, pero no hay seña de dónde metieron ese dinero. El desfalco asciende a unos 6 ó 7 millones de pesos que no se comprueba dónde están metidos", explicó el Edil.

En el Municipio los policías patrullan la zona a bordo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR