Saquean salientes a SLP y Sonora

AutorManuel Vázquez y Haydée Ramírez

Corresponsales

SAN LUIS POTOSÍ.- Los nuevos Alcaldes de esta entidad y algunos más del Estado de Sonora encontraron prácticamente saqueados sus Ayuntamientos por parte de los funcionarios salientes, quienes cargaron con escritorios, vehículos, celulares y hasta con las macetas que adornaban los Palacios Municipales.

A ello se suma que en muchos de ellos les dejaron las arcas vacías.

"Ni las macetas dejaron, así de sencillo, en todas las oficinas, prácticamente en su mayoría, se llevaron todo", dijo Ricardo Gallardo, Alcalde de Soledad, San Luis Potosí.

Tras instalarse los nuevos Alcaldes de los 58 Municipios de SLP, empezaron a revelarse las condiciones en las que encontraron las Presidencias Municipales.

Soledad es uno de los Ayuntamientos que más sufrió en saqueo de sus finanzas y mobiliario, incluso, hasta los celulares pagados con el erario que traían los funcionarios fueron cambiados por aparatos inservibles.

"La que se respetó un poquito fue la (oficina) del DIF, en los demás sí es un desastre. Te entregan computadoras que ninguna sirve, son dependencias que están dentro de la Presidencia", lamentó Gallardo.

El Alcalde manifestó que de aquí a diciembre, por lo menos, requerirá de 60 millones de pesos para el pago a los trabajadores, aguinaldos y para mantener los servicios a la población.

El diputado Jesús Soni, presidente de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de San Luis Potosí, indicó que en el Municipio de Ébano también se llevaron mobiliario y computadoras.

"En muchos lugares hubo saqueo, a otros se les perdieron los vehículos, incluso en frente de la Presidencia (Municipal, dijeron) que se los habían robado. En el caso del Presidente de Tanquián, según se robaron la camioneta en frente del Ayuntamiento y yo creo que no se vale", dijo.

Los Alcaldes de los 58...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR