Sáquele a los besos y a las bacterias

AutorGeorgina Montalvo

Besar al perro de la familia en el hocico de manera recurrente puede poner a su hijo en riesgo de enfermar, por lo que especialistas sugieren evitar esta práctica.

Y si el perro le "roba" un beso, no entre en pánico pensando que puede morir de una infección, eso no ocurrirá.

Basta con lavarse la boca inmediatamente después, recomienda el pediatra Jesús Enrique Torres Saldívar, miembro del Colegio de Pediatría del Estado de México.

Carlos Esquivel Lacroix, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, explica que la cavidad oral de cualquier especie es un riesgo.

"Obviamente las manifestaciones de afecto o el contacto que pueden tener los perros con sus propietarios pueden convertirse en un riesgo de transmisión de enfermedades, aunque no es muy común", apunta.

Problema mayor puede ser que bese a un perro callejero, que frecuentemente están expuestos a más microorganismos del ambiente por el que deambulan.

"Recordemos que el animal tiene la capacidad de lamerse los genitales, de lamerse el esfínter anal, o de lamer los de otros congéneres.

"Y por supuesto, si llega y te lame la cara, pues el riesgo ya está implícito", advirtió Esquivel, de la Asociación Mexicana de Médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR