Sáquele jugo a sus ahorros

AutorAdriana Leyva

Con una tasa objetivo récord de 8.25% y una inflación esperada de 3.4%, el 2019 parece un año prometedor para las inversiones, con opciones para obtener rendimientos reales con un riesgo moderado. Pero aguas con deber. El dinero es caro.

IR A LA SEGURA

Una opción de bajo riesgo y, por ahora con rendimientos interesantes gracias a que la tasa objetivo es alta, son los valores gubernamentales como Cetes, bonos y Udibonos.

Con CetesDirecto es posible invertir desde una app, sin comisiones ni intermediarios, desde 100 pesos, con tasas que rondan entre 8 y 8.67 por ciento anual.

"Probablemente (Cetes) de 28 días es un buen plazo para aprovechar algún incremento que pudiera haber en las tasas de interés durante el año", recomendó Roberto Arechederra, especialista en inversiones.

AUGE INMOBILIARIO

La inversión inmobiliaria es otra opción con atractiva relación rendimiento-riesgo, ya sea que se tenga el capital para invertir en solitario o se haga a través de la compra de certificados de algún Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra).

De acuerdo con expertos, las propiedades para el mercado industrial serán las más rentables en 2019, ya que la oferta en vivienda y oficinas ha aumentado.

En fintech como 100 Ladrillos se puede adquirir una parte de una propiedad invirtiendo desde 140 mil pesos y recibir rendimientos de las rentas que genere.

INVERTIR A LO GRANDE

Acceder a los rendimientos antes reservados a grandes inversionistas es posible a través de los fondos de inversión, de los cuales hay dos tipos: de deuda, que al invertir en gobierno y pagarés ofrecen bajo riesgo y un rendimiento conocido, y los de renta variable, de rendimiento cambiante y alto riesgo.

"Estamos esperando un panorama volátil. Definitivamente el ingreso del nuevo Gobierno y la manera en que ha tomado decisiones ha generado incertidumbre entre todos los actores económicos, por eso convienen las inversiones conservadoras", sugirió Arechederra.

EMPRESAS DE CONSUMO

La Bolsa Mexicana de Valores puede resultar abrumadora para nuevos inversionistas, pero es la oportunidad de invertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR