Satura capacidad hotelera

AutorEnrique Guadarrama

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- La presencia de la etapa inaugural de la Serie CART que se llevará a cabo en Monterrey en marzo del 2001 ha provocado un fenómeno nunca antes visto en la Sultana del Norte en el aspecto hotelero.

Y es que a menos de cuatro meses para que se lleve a cabo la carrera de apertura de la prestigiada serie estadounidense no hay habitaciones disponibles en los hoteles del área metropolitana de la Ciudad de Monterrey.

"Definitivamente estamos saturados", expresó Omar Mohamed Tamez, director estatal de turismo, "Efectivamente tenemos un cuello de botella con las habitaciones, estamos preocupados, pero estamos tratando de ver algunas soluciones".

Con datos de la Dirección Estatal de Turismo se comprobó que Monterrey cuenta con 8 mil 924 habitaciones que están repartidas en hoteles Gran Turismo, cinco estrellas, cuatro estrellas, tres estrellas, dos estrellas y una estrella.

"A pesar de la dinámica en la construcción de hoteles que ha tenido Monterrey en los últimos tres años, éste es un evento extraordinario que nos llegó desde hace apenas un año y la hotelería que tenemos ahorita ha cubierto la demanda de los visitantes de una manera equilibrada.

"Sin embargo, un evento de éstos viene a ser un pico muy grande. Un hotel no se construye en ocho meses, lo que va a suceder es que a raíz de esto va a ser un detonador más como un destino", agregó Mohamed Tamez.

Los ojos del mundo estarán enfocados en marzo del 2001 en Monterrey por la presencia de la Serie CART en México, una de las categorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR