Satura al INER... pánico

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya resiente la presencia del covid-19, y no precisamente por un incremento de casos importados o dispersión comunitaria del virus, sino por el pánico de personas que sin síntomas o con síntomas leves, pero sin antecedente de viaje a países de riesgo, buscan atención.

Aún sin epidemia, la demanda de atención ya ha provocado saturación en este hospital de alta especialidad.

Anteriormente el INER recibía una decena de llamadas al día, ahora atiende más de 100, confirmó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

"Preocupa que un hospital considerado de referencia para atender pacientes graves, se esté saturando simplemente porque la población esté interpretando mal la situación de lo que significa estar en este momento con casos importados solamente", lamentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR