Sazona humildad

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- En su faceta de uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay ha cocinado y degustado exquisiteces, además de ser juez y despreciar platillos en distintos shows de cocina.

Sin embargo, cuando deba preparar alimentos en lugares recónditos del mundos, en Gordon Ramsay: Sabores Extremos, ahora será el "maestro" culinario quien se deberá convertir en aprendiz.

"En este ambiente, él es el que es criticado, y tiene a los críticos más duros, que son personas que no saben quién es y a las que no les importan sus estrellas Michelin.

"Hay mucha humildad y lo que aprendí sobre él es que es una persona muy sensible: cuando a la gente no le gustaba lo que cocinaba, se ponía muy triste. Pero también fue muy valiente, porque quería saber las verdaderas opiniones", compartió en entrevista el showrunner de la serie, Jon Kroll.

En el programa, que estrena hoy a las 22:00 horas por National Geographic, el reconocido cocinero se embarca en una aventura por el mundo, en la que además de cocinar, buceó océanos, escaló montañas y atravesó varios obstáculos para encontrar los ingredientes más inesperados.

"Lo único complicado de trabajar con Gordon es que estaba dispuesto a hacer lo que fuera y lo tenía que detener para que no muriera

"Iba, hacía el 'scouting' y probaba todo lo que él iba a tener que hacer, comía todo lo que iba a comer y si yo no moría, entonces dejaba que él lo hiciera", agregó Kroll.

El chef visitó lugares como Perú, Laos, Marruecos, Hawai, Alaska y Nueva Zelanda, en los que conoció a cocineros locales de los que aprendió de sus culturas, recetas y sabores.

Cada locación sirve de escenario para que Ramsay ejecute una nueva receta, pese a que no siempre agradó al paladar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR