Era 'secreto a voces'

AutorRebeca Pérez Vega

No es un misterio que Plácido Domingo es un rockstar de la ópera. Tiene 60 años de carrera, sobre y detrás de los escenarios. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado 12 premios Grammy, pero lo que sí era un secreto a voces es que el tenor español era coqueto.

"El maestro es muy amable, un hombre muy educado, es un caballero. Yo tuve una buena relación con él en Operalia (...) lo que se dice es un secreto a voces, es sabido que el maestro tenía muchas novias. Lo llegué a escuchar de personalidades que han trabajado cerca de él, pero yo nunca vi nada", resalta el tenor tapatío Alejandro del Ángel, quien fue seleccionado de entre mil artistas para participar en Operalia 2018, certamen internacional de canto, impulsado por el español.

Este martes, el productor y director de orquesta, fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina. Las artistas denunciaron tocamientos inapropiados, presiones para tener relaciones sexuales a cambio de promesas de empleo y represalias contra quien rechazara sus proposiciones.

"Ese mundo es así, es muy machista, a veces se cree que para pedir o dar trabajo hay que relacionarse en esos términos", expresa un promotor que prefirió mantener el anonimato.

La soprano mexicana María Katzarava, ganadora de Operalia 2008, ha acompañado a Domingo en distintos escenarios. Afirma, desde España, que nunca ha percibido conductas inapropiadas por parte del tenor y defiende su labor en la producción e impulso de la ópera.

"El maestro Plácido es un ser extraordinario, atento, noble. En mi experiencia puedo reiterar que es una persona íntegra y que una carrera como la suya no se puede manchar de esta manera; no puede existir una acusación sin pruebas.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR