'Secuestran' a petroquímica

AutorAlejandra López

MÉXICO.- En el último año, la industria petroquímica del País se ha visto aquejada por una reducción en el precio de sus productos, la inseguridad en zonas productoras y el desabasto de materias primas de PEMEX, entre otros temas.

Patricio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), señaló que la viabilidad de la industria está en entredicho, principalmente por la inseguridad que resienten los empresarios ubicados en las zonas Centro y Golfo de México.

"Reconocemos los enormes esfuerzos que se llevan a cabo para solucionarlos, sin embargo en algunos Estados la viabilidad de nuestras industrias, nuestros clientes y las empresas de servicios están en entredicho", dijo al inaugurar el 47 Foro de la ANIQ.

"Lo anterior complica de gran manera la posibilidad de atraer en estas regiones inversiones para nuestro sector. Por ello, solicitamos una vez más que se mantengan los esfuerzos emprendidos para erradicar ese mal que aqueja a toda la sociedad".

El problema es reconocido en Altamira, Tamaulipas, y en Veracruz y el Estado de México, donde los transportistas ya no quieren circular porque grupos roban las pipas completas con productos como polietileno.

Cuestionado sobre la evaluación del impacto en inseguridad, el empresario negó dar un monto, pero aseguró que es "bastante importante".

Sobre el desabasto de materias primas, el líder gremial recordó que PEMEX recortó su producción de compuestos -principalmente amoniaco- derivado de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR