Con sed de venganza

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- El secuestro de tres adolescentes judíos y el cuerpo sin vida de otro joven palestino desatarán una guerra sin cuartel.

Basada en hechos reales, Our Boys, la miniserie que estrena hoy por HBO a las 21:00 horas, retrata el estallido del conflicto bélico entre israelitas y palestinos en la Franja de Gaza.

"Como muchos israelitas, pensábamos que recordábamos bastante de lo que pasó, pero durante el trabajo de investigación nos dimos cuenta que los eventos fueron mucho más complicados de lo que creíamos.

"Tratamos de indagar más psicológica y socialmente sobre esto para llegar al fondo, ese era nuestro trabajo, para que pasara de ser un historia de la investigación de un crimen a una exploración profunda de un suceso de odio, que es muy relevante en el mundo", compartió el creador y director Hagai Levi, de origen israelí.

Cuando tres estudiantes de Yeshiva son asesinados presuntamente por terroristas de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámico), la sociedad de Israel clama justicia.

Dos días después, el cuerpo de Mohammed, un palestino, es encontrado en la periferia de Jerusalén. Los árabes también exigen que se esclarezca el crimen.

La serie, cocreada por el neoyorquino de origen israelí Joseph Cedar y el cineasta palestino Tawfik Abu Wael, aborda las investigaciones de estos sucesos ocurridos en el verano de 2014.

"Decidimos centrar la historia en la muerte de Mohammed Abu Khdeir contada desde tres perspectivas: La de su familia, la de los asesinos y la de Simon (Sholomi Elkabetz), el agente del Shabak (Servicio de Inteligencia Israelí) que trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR