El sedán lógico de Nissan

AutorAlberto Bortoni

Con el nuevo Sentra Nissan pareciera haber dado un paso hacia atrás en el tren motriz. Pareciera pues las especificaciones no lucen mejor que hace un par de años, sin embargo después de unas cuántas semanas a bordo del auto las razones de Nissan comienzan a sonar un tanto lógicas.

Para un entusiasta el pequeño motor de 1.8 litros y la transmisión CVT son por decirlo suavemente "una inconveniencia". Los 129 caballos y la sensación de un motor en un régimen constante de revoluciones mientras se acelera son sencillamente no compatibles con las sensaciones que un entusiasta espera. Pero para todos aquellos que ya se resignaron a la idea de que no son Fernando Alonso y que las calles de la ciudad no son el circuito callejero de Mónaco, el que el Sentra esté lejos de ser un monoplaza no será ningún problema.

Pero la configuración que Nissan ha colocado en el Sentra tiene sus bondades. Con una conducción mesurada la calidad de marcha es bastante buena y el tren motriz opera con suavidad desde el arranque hasta velocidades de autopista. Con el motor en su temperatura de funcionamiento el pequeño Sentra mantiene las revoluciones al mínimo y logra un muy buen rendimiento de combustible; que incluso podría estar por encima de los 14 ó 15 kilómetros por litro si el conductor se lo...

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