Seducciones lineales

AutorLeonardo Romero

La Galería Sánchez Villanueva abrió sus puertas a su última exhibición del año, dándole la bienvenida a David Agredano con "Entre Lunas y Eclipses".

El artista, luego de su anterior proyecto de obras monumentales, retorna con una exposición totalmente distinta, aunque, como el propio autor lo dice, manteniendo su sello personal.

Se trata de una presentación bien planteada, elegante, y que se ve bien complementada por obras gráficas que muestran sus propias esculturas y por la colocación de los títulos de las piezas junto con algunas aclaraciones de índole astronómica.

No sólo la Luna es parte de este trabajo, sino que figuran otras del Sistema Solar, pero siempre el principal protagonista es la línea curva.

"Yo soy fanático de las líneas curvas, son súper sensuales, voluptuosas, cachondas, lo que no sucede con las rectas. Mis exposiciones tienen ese sello de sensualidad y son un tanto eróticas", comenta Agredano.

En "Entre Lunas..." se unen dos materiales que brindan a cada pieza una belleza inusitada: piedra y madera, que en conjunto ofrecen un balance perfecto.

La frialdad de la piedra tiene su contrapeso en la calidez de la madera; el material claro (madera) se mezcla con el oscuro (piedra en casi todos los casos) recordando las fases lunares o los eclipses.

"Yo era muy ortodoxo en las esculturas, la mezcla de materiales me costaba trabajo; luego me fui dando cuenta de que cada elemento tiene sus características propias y no está peleado con otro. La unión puede darte otra estética, le da más fuerza a la obra".

El atractivo visual de las lunas fue uno de los principales argumentos para la muestra de Agredano, y para darle forma y coherencia, mediante el montaje pretendió formar líneas curvas y hasta constelaciones, lo que resultó un tanto complicado dado el reducido espacio de la galería.

De todas formas, la ubicación de las piezas es buena, y permite al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR