Seduce ensamble femenino canadiense

AutorJonathan Lomelí

Sobre el escenario del Teatro Degollado aparecieron una a una las figuras delgadas de ocho mujeres y sus instrumentos: violines, un violonchelo, el piano que esperaba al centro y un contrabajo.

Instantes después salió a escena la novena integrante, Angèle Dubeau, violinista y directora del exitoso ensamble canadiense La Pietà, que visitó por primera vez Guadalajara en una gira internacional para celebrar su décimo aniversario.

Todavía no sonaba el primer acorde, pero Luis Mujica, profesor jubilado, ya "comía ansias" por presenciar en vivo al grupo que, según sus palabras, lo "aligera" con su repertorio que incluye desde obras clásicas hasta piezas contemporáneas y del folclor más variado.

"Es que mezclan el folclor con lo clásico, no se hace pesado", murmuró Mujica momentos antes de que comenzara el concierto.

Desde la primera pieza interpretada, "Danse Macabre", de Camille Saint Saëns, los asistentes a un Teatro Degollado casi lleno en su totalidad, regresaron en aplausos la emoción de una noche que todavía era joven.

Tras agradecer la asistencia del público, en unas cuantas palabras en español que leyó de un tarjetón, Dubeau se dirigió a la audiencia en inglés el resto de la noche.

"La música es emoción, pero también puede ser imágenes", intervino al finalizar una de las primeras interpretaciones.

Esas imágenes, agregó emotiva, deseaba compartirlas con el público.

Así vinieron piezas como "L´Heure du Berger", de Jean Francaix; "The Old Toronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR