Seducen a 5 firmas de India

AutorPaola Castillo

Al menos cinco empresas de la India, del sector de Tecnologías de la Información (TI), tienen interés en invertir en Jalisco, anunció Miguel Ángel Landeros Volquarts.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente indicó que lo anterior es parte de los resultados de la misión empresarial que se realizó del 4 al 16 de julio a la India.

"Ninguna de ellas (las empresas interesadas) tiene presencia todavía aquí (...). Son dos que ya tienen presencia en otras partes (de México), pero no están en Jalisco, y tres son completamente nuevas", detalló.

Landeros Volquarts mencionó que de convencer a las empresas de instalarse en el Estado, las inversiones que llegarían sumarían varios cientos de millones de dólares.

De acuerdo con el empresario, buscarán que los tomadores de decisiones de estas empresas visiten Jalisco antes de que finalice el año.

En la gira también acordaron con el Instituto de Tecnologías de la Información de Bangalore (IIITB, por sus siglas en inglés) impulsar una colaboración con universidades de Jalisco para que, a través de capacitaciones, apoye la formación de ingenieros de alta especialización, pues se estima que en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR