Seductora Carmen

AutorRebeca Pérez Vega

La provocadora Carmen pisará el escenario del Teatro Degollado, pero con una piel renovada.

La historia de la famosa mujer será reinterpretada por el Ballet de Jalisco con una nueva coreografía, a cargo del estadounidense Mark Godden, y la dirección de Dariusz Blajer, con su estreno mundial en una serie de cuatro funciones del 20 al 23 de septiembre, que serán acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la batuta de Dorian Wilson.

La agrupación decidió darle un movimiento distinto a la "Carmen" con música de Rodión Shchedrin, basada en la popular partitura de Georges Bizet, y completar la gala con el espectáculo del "Bolero", de Maurice Ravel, que tendrá una coreografía original de Blajer.

"Es un estreno mundial, el coreógrafo Mark Godden hace su versión de 'Carmen', claro es la historia de Carmen y Don José, pero con una interpretación distinta, con su estilo de baile que es neoclásico, es una nueva versión especialmente para el Ballet de Jalisco.

"Godden ya trabajó con nosotros en 'Scheherezade' hace tres años, me gusta su trabajo porque mueve a los bailarines de una forma muy plástica, sin pasos clásicos, sino más bien neoclásicos y contemporáneos; cuenta muy bien la historia a través del movimiento", describió Blajer.

BUSCA PERMANENCIA

Blajer espera que la próxima Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR