Seguirá Carlos Beltrán al frente del MAZ

AutorCorina Preciado y Karla Garduño

En tanto no se le comunique lo contrario, Carlos Beltrán seguirá al frente del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), informó el Alcalde Arturo Zamora.

La situación jurídico-penal de Beltrán, los resultados de la auditoría que se lleva a cabo al MAZ y los días que pasó sin presentarse al museo serán las variables que se tomarán en cuenta para la decisión que finalmente tomará el Alcalde, asesorado por la Comisión de Cultura del cabildo.

El Presidente Municipal de la ex Villa Maicera, quien dijo haberse enterado hasta ayer de que Beltrán había regresado al MAZ el miércoles por la tarde, explicó que será la Comisión de Cultura la que decidirá si la permanencia de Beltrán al frente del museo es legal o no.

"La Comisión de Cultura es la que va a sesionar para valorar este asunto, yo le he pedido al presidente, fundamentalmente, que nos haga el favor de mandar un comunicado en donde se manifiesta el respeto absoluto a la figura de la persona, y en donde nosotros como autoridad habremos de valorar con absoluta independencia qué es lo que se va a decidir", apuntó Zamora.

Negó que haya un distanciamiento con el curador a partir de su situación legal.

"Apenas hace una hora (Beltrán) pidió hablar conmigo, no estaba enterado de que quería hablar conmigo, han pasado muchos días desde su detención y seguramente habrá oportunidad de platicar".

Cambia de opinión regidor de Cultura

Después de sostener una conversación telefónica con Beltrán, el regidor de Cultura, Alejandro Villaseñor, matizó su percepción del caso, pues había declarado que debido a su situación jurídica era pertinente nombrar un sucesor en el MAZ.

Ahora le ofreció una disculpa por si en algún momento ofendió con sus declaraciones en las que llegó a mencionar nombres de quienes podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR