El segundo fatal

¿Sabe lo que sucede en el primer segundo fatal después de que viaja a 100 kilómetros por hora y golpea un objeto sólido (pared, muro etcétera)?

0.1 seg

En la primera décima de segundo, la defensa delantera y la parrilla se destruyen.

0.2 seg

Durante la segunda décima, el cofre se desmorona golpeando el parabrisas. Simultáneamente las salpicaderas empiezan a envolverse con el objeto sólido y aún cuando el bastidor del carro se ha detenido, el resto viaja todavía a 100 km/h. El instinto hace que el conducor estire sus piernas contra el impacto y entonces se le rompen a ala unión las rodillas.

0.3 seg

En la tercera décima de segundo, el volante empieza a desintegrarse y la columna del mimo alcanza el pecho y las costillas del conductor, cosa que no sucedería si el cuerpo se mantuviera en su lugar en la parte de atrás del asiento.

0.4 seg

La cuarta décima de segundo, lleva más de medio mentro del frente del coche destruido, mientras que la parte trasera aún se mueve a 100 km/hr.

0.5 seg

En la quinta décima de segundo, el conductor queda aprisionado por la columna de la dirección y la sangre llega a sus pulmones. En este caso si trajéramos el cinturón sólo nos romperíamos las costillas por la presión, pero dañaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR