Con seguridad en la mira

AutorBrenda Sánchez

Nota: En orden alfabético según la inicial del primer apellido. Fotos: Raúl Méndez, Carlos Ibarra y Maricarmen Galindo

Alan Alvarado Peña

Promedio: 93

Edad: 27 años

Estudia: Maestría en Políticas Públicas en CUCEA

Corriente: Coalición Impulso y Expresión

1 ¿Por qué deberían votar por ti?

Más que presidente de la FEU, quiero ser presidente de todos los estudiantes de la UdeG. La nuestra es una coalición en donde tenemos el respaldo de 77 sociedades de alumnos y más que un movimiento político también lo concebimos como un movimiento cultural y académico. Tenemos una propuesta transversal.

2 ¿Cuáles consideras como tres aspectos urgentes de atender en la Universidad?

La sustentabilidad, creo que a pesar de los esfuerzos de la universidad por abonarle a este tema nos hemos quedado cortos, se trata de eficientar todos los recursos, no sólo los naturales, sino también los económicos y humanos. La inseguridad, que no sólo a nosotros los universitarios nos alcanzó (...). Y fomentar una cultura de acceso laboral.

3 En un escenario hipotético, si tuvieras recursos para invertir en alguna de esas problemáticas, ¿a cuál le darías prioridad?

La seguridad. Es lo que más le duele a nuestra comunidad. Ha habido compañeros que incluso han perdido la vida por un celular, compañeros que incluso sufren acoso para llegar a sus destinos, que tiene que ver con aspectos de manifestación de los delitos en distinto tipo, pero que resulta algo necesario que podamos incidir de buena manera.

4 Mensaje a lectores y estudiantes

Será una campaña basada en el respeto, pero sí que contraste con las demás opciones. A partir de ello, nuestras propuestas pueden ser una buena oferta política para los compañeros que en octubre van a votar. Estaremos recorriendo los salones desde las 7:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche a partir del 12 de agosto.

Francisco Javier Armenta Araiza

Promedio: 96

Edad: 27 años

Estudia: Maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar en CUCEA

Corriente: Índigo

1 ¿Por qué deberían votar por ti?

Solo no voy a solucionar las cosas, requerimos la participación de la mayoría y estamos buscando a quien se ha sentido invisible durante mucho tiempo (...). Que se haga la pregunta de qué puedo hacer yo por la Ciudad, por mi Universidad y lo que gusten compartir en un proyecto colectivo, así va a cambiar la cosa.

2 ¿Cuáles consideras como tres aspectos urgentes de atender en la Universidad?

Tenemos buenos investigadores y profesionistas dando clase, pero no son buenos maestros. A veces tienen los estudiantes de medicina excelentes médicos enfrente, pero no son buenos pedagogos. Creo que hay que feminizar a toda la sociedad, desde la prepa, centros universitarios (...). Y yo me voy a meter con todo al tema de la inseguridad.

3 En un escenario hipotético, si tuvieras recursos para invertir en alguna de esas problemáticas, ¿a cuál le darías prioridad?

Feminizar la política. Tenemos estrategias claras, vamos a exigirle a la institución que se den clases de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y tolerancia. El primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR