Evalúan seguro de desempleo

AutorMURAL - Staff

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evaluó a 16 aseguradoras que ofrecen el Seguro de Desempleo, pero sólo cuatro obtuvieron calificación aprobatoria.

Entre las compañías evaluadas destaca Seguros Inbursa y Primero Seguros, con calificación de 9.6, seguidos por HSBC Vida con 9.2 y Chubb de México con apenas 7.2.

Para la evaluación se contempla la transparencia y calidad de la información que se proporciona a los clientes, mas no los beneficios financieros que ofrecen las aseguradoras.

Además se toman en cuenta tres criterios para emitir la calificación final, tales como las condiciones generales, la cobertura del seguro y el certificado individual.

Sin embargo, doce obtuvieron calificación final reprobatoria, entre las que se encuentran Zurich Vida, Ace Seguros, Banorte Generali, Seguros Bancomer, Cardif México, Seguros Banamex y HIR Compañía de Seguros, que alcanzaron calificaciones menores a 6 pero mayores de 5.

Mientras que Seguros Santander recibió 4.9, seguido de Royal & SunAlliance con 3.7 y con la calificación mas baja la obtuvo Tokio Marine con tres.

Pero en lo que respecta a Metlife México y Seguros el Potosí no hubo evaluación debido a que no enviaron la documentación solicitada por Condusef.

El seguro de desempleo aplica cuando la persona que tiene un crédito deja de laborar por causas ajenas a su voluntad y sirve como garantía para quien otorga el crédito.

Por tanto, Condusef precisa a los usuarios del Seguro de Desempleo que todas las compañías aseguradoras, para hacer efectivo el seguro, excluyen la renuncia o retiro voluntario, así como el término de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR