Seguro no obliga a atender Covid

AutorRuth Álvarez

Contar con un seguro de gastos médicos mayores no garantiza que hospitales privados le brinden atención médica en caso de contagio de Covid-19, advirtieron especialistas.

Alejandro Ramos, integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), aseguró que al no tener espacio para otros pacientes, los hospitales solamente se reservan el servicio, por lo que los usuarios deben buscar algún otro nosocomio previsto en su póliza.

"Si no hay espacio el hospital se reserva; hasta ahorita la señal que recibimos es que no hay lugar, o sea sabemos que el hospital tiene una capacidad y en su caso que una sucursal sea de Covid y una no", explicó.

Ramos agregó que los nosocomios privados -a diferencia de los públicos- no tienen que cumplir con el servicio porque ellos definen su operatividad en función de sus instalaciones.

"No te venden una cama, el contrato de seguro es un servicio financiero de pago de gasto hospitalario, no están regidos por la Secretaría de Salud Jalisco, entonces no tienen la obligación de tener una capacidad hospitalaria", detalló.

MURAL publicó el jueves que, de 11 hospitales particulares consultados por MURAL, seis reportaron estar al 100 por ciento de su capacidad en las áreas Covid, en tanto que el resto reportó no atender esa enfermedad.

Los que reportaron estar repletos fueron el Hospital Country 2000, Hospital Puerta de Hierro Sur, el Hospital San Javier, así como el Mac Bernardette, el Real San José, de Lázaro Cárdenas y el Hospital Santa Margarita.

Ramos recomendó a los usuarios no agotar posibilidades en cuanto a la búsqueda de unidades privadas, ya que algunas fuera de la periferia podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR