Los más seguros para EuroNCAP

AutorRoberto Ramírez

El organismo europeo que mide la seguridad de los automóviles, la EuroNCAP, designó a los autos que más altas calificaciones obtuvieron en el 2012 en sus estrictas pruebas de impacto.

La lista fue de 36 vehículos, pero 6 de ellos fueron los que obtuvieron los mejores resultados posibles (5 estrellas) en los 4 criterios principales que se evalúan en las pruebas de choque, que son: protección a adultos, protección a infantes, protección al peatón (en caso de atropellamiento) y sistemas de asistencia en seguridad (activos y pasivos).

Dichos autos al recibir tales calificaciones son altamente recomendados por la EuroNCAP por cumplir con los más altos estándares en seguridad que hay en el mercado europeo.

Los 6 modelos que obtuvieron las 5 estrellas en los 4 parámetros evaluados dentro de su categoría fueron: Renault Clio (súper mini), Volvo V40 (small family), Fiat 500L y Ford B-Max (small MPV), Ford Kuga (small off road 4X4), Hyundai Santa Fe (large off road 4X4), Ford Transit (bussines and family Vans).

El comunicado del organismo hace hincapié en que el Fiat 500L y el Ford B-Max comparten el lugar de honor dentro de su segmento y en que el Volvo V40 obtuvo los mejores resultados de cualquier auto que se haya evaluado antes por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR